Una gran reunión de personas en Colombia, muchas de ellas sosteniendo la bandera colombiana, frente a un edificio federal prominente, posiblemente una catedral o una estructura gubernamental, con funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en primer plano.

Sociedad

En Fundación Participe imaginamos una sociedad construida sobre la justicia, la inclusión y la responsabilidad compartida en todos los ámbitos de la vida. Pero la discriminación y la vulnerabilidad aún impiden a muchas personas en Colombia satisfacer las necesidades básicas y la plena participación.

El camino que tenemos por delante nos obliga a renovar el contrato social teniendo en cuenta la equidad, porque las comunidades verdaderamente cohesivas surgen cuando todas las personas están empoderadas, vistas y escuchadas.

Con este espíritu, facilitamos espacios para que las voces marginadas den forma a políticas que afectan sus vidas. Destacamos grupos que cierran divisiones a través del arte, la reconciliación y los movimientos juveniles. Forjadas por personas que forjan vínculos entre identidades, estas mareas crecientes elevan al discurso público luchas que alguna vez fueron invisibles.

Fundación Participe insta a líderes y conciudadanos a reconocer la inclusión como piedra angular de la resiliencia. En la unidad basada en la equidad reside nuestro futuro más brillante.

Por lo tanto, lo invitamos a unirse a nosotros para catalizar una nueva era de solidaridad social en la que todos los miembros de nuestra familia humana tengan capacidad de acción para impulsar el progreso. El antídoto contra la polarización no reside en una neutralidad aceptable sino en una empatía valiente. Si nos volvemos unos hacia otros, la injusticia dará paso a la posibilidad, la tensión se transformará en propósito.

← Volver al inicio